top of page
11.jpg

Échale la culpa a tu instinto

Audi TT Coupé

Informacion General

Vuelve un vehículo que revolucionó el diseño y la deportividad. El reto fue reinterpretar completamente una figura icónica y hacer que siga siendo, en esencia, la misma. Rendir un justo homenaje a las míticas formas que elevaron a la categoría de clásico a la primera generación del Audi TT. Un vehículo con más genes de la familia R que nunca, representados con la parrilla delantera Singleframe, más ancha y plana, y la colocación de los cuatro aros en el capó, siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento. En cuanto a tecnologías, el Audi TT cuenta con grandes innovaciones como el Audi virtual cockpit, el sistema Audi drive select, los innovadores faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y todos los sistemas de asistencia disponibles en Audi. Si el Audi TT es lo que quieres, échale la culpa a tu instinto.

Expresivo e innovador

Lo más destacado del Audi TT Coupé

Diseño emocional

El Audi TT expresa su carácter atlético con unas líneas que se apartan de lo corriente. Sin precedentes. Audi TT, un hito más en una historia de éxito. Enérgico en su totalidad. Desde la zaga horizontal hasta las superficies altamente estilizadas. Dinámico y potente. Ante sus ojos se presenta una declaración en forma de puro diseño. Afilado, con carácter. Con genes deportivos renovados. El nuevo diseño de la parrilla Singleframe se integra con estilo en el frontal y redondea un diseño definido hasta el mínimo detalle.

El diseño del Audi TT rememora la primera generación de un icono con múltiples detalles, como los arcos de rueda anchos y redondos, los tubos de escape mucho más centrados y la tapa de depósito de aluminio con el nombre del modelo inscrito en ella. Debajo del tapón circular del depósito, situado en el lado derecho, el conductor ya no deberá desenroscar ningún tapón: el repostaje se realiza directamente, como en los vehículos más deportivos.
Audi TT. Inspirado por su predecesor pero completamente nuevo.

1.jpg

Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas de alta resolución puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. Todo este conjunto de instrumentación se controla fácilmente desde el volante multifunción.

2.png

La caja de cambios S tronic de siete velocidades y doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.

3.jpg

Los faros delanteros, inspirados en el vehículo de competición Audi R18 de Le Mans, presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la innovadora tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor en la parte delantera y trasera. Los faros LED, en cambio, también incluyen esta innovación, pero solo en la parte trasera del vehículo.

4.jpg

Líneas llenas de intención

El diseño del interior es increíblemente purista. Intuitivo, inteligente y orientado hacia el conductor. El interior subraya el carácter de coche de competición del Audi TT. Combinando diseño, deportividad y confort al máximo nivel. Convincente, deportivo, sofisticado a partes iguales. Visible en los asientos deportivos S, disponibles de forma opcional. O en los controles innovadores e intuitivos del climatizador integrado en las salidas de aire. Todo ello con tal de poder concentrarse en lo esencial: la conducción.

La conducción de un coche de competición

Motor

El motor 2.0 TFSI combina potencia deportiva y eficiencia innovadora. Estos motores están asistidos por el sistema de Start-Stop de serie y el sistema de tracción quattro permanente a las cuatro ruedas.

El motor 2.0 TFSI del Audi TT Coupé

En conjunto con la transmisión S tronic y el sistema de tracción quattro permanente a las cuatro ruedas, el motor 2.0 TFSI, que desarrolla un par motor de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm, utiliza su potencia de 230 CV (169kW) para acelerar el Audi TT de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Con un consumo de combustible medio de 6,4 a 6,6 litros a los 100 km, también se caracteriza por su impresionante eficiencia. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

256x144_0042_ATT_D_141022_28pz.jpg

S tronic ofrece un doble ahorro: tiempo y energía

a caja de cambios S tronic de doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.

256x144_AA3_D_10932_stronic.jpg

¿Qué ventajas tiene contar con 2 embragues? Un doble ahorro: tiempo y energía. La caja de cambios de doble embrague permite realizar cambios de velocidades rápidos, y sin apenas interrupción en el flujo de potencia.

En 1985, Walter Röhrl probó esta tecnología en el Sport quattro S1 y, como era de esperar, quedó impresionado. A día de hoy, los conductores de Audi comparten el mismo entusiasmo. S tronic cambia de velocidad en un instante. Para cumplir este objetivo incorpora 2 embragues multidisco que controlan diferentes velocidades. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en la tercera desmultiplicación, la cuarta velocidad ya está introducida en la segunda transmisión. El cambio de marchas se lleva a cabo de manera muy rápida, y de esta manera, el resultado de la transición entre los embragues es óptimo (uno embraga, mientras el otro desembraga). Por último, el cambio de velocidades se realiza en centésimas de segundo, y casi sin interrupción de la tracción. Todo sucede tan suave y cómodamente que el conductor apenas lo notará.

1300x551_S-tronic.jpg

El sistema S tronic combina la eficiencia y el carácter deportivo de una caja de cambios manual-convencional con la comodidad de una moderna caja automática

Tanto si el conductor selecciona el modo totalmente automático con los programas D (normal) y S (deportivo), como si prefiere cambiar de velocidades de forma manual con las levas de cambio opcionales. La sensación es de precisión y de carácter intensamente deportivo. A pesar de todo su dinamismo, el sistema S tronic también es muy eficiente. Gracias a su alto nivel de eficiencia, contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Consultar
bottom of page